Políticas de envío

GASTOS DE ENVÍO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Nativa enviará los productos adquiridos por el Usuario al domicilio especificado por el Usuario para este efecto siempre y cuando dicho domicilio se encuentre dentro del área de cobertura comunicada por Nativa.

Nativa utiliza servicios de paquetería para el traslado de la mercancía. Para envíos nacionales, las paqueterías más comunes son FedEx, Paquetexpress, Estafeta y RedPack. Para envíos internacionales, las opciones más utilizadas son DHL y UPS.

 

Nativa se encarga de embalar profesionalmente todas sus piezas, empleando materiales resistentes y adecuados para garantizar la máxima protección y seguridad del producto hasta su destino final.

 

El servicio de mensajería y entrega física del pedido es manejado por proveedores externos, por lo que Nativa no se hace responsable por eventuales demoras o inconvenientes atribuibles directamente a dichas empresas de transporte.

El costo del flete se sumará al valor de la mercancía adquirida y será calculado e informado al Usuario antes de la confirmación de la compra. El costo del flete podrá depender de factores como el peso total de la mercancía, la distancia y el tipo de entrega, y podrá ser modificado por Nativa en cualquier momento sin previa autorización del Usuario.

Al momento de la entrega, será solicitada a la persona que reciba la mercancía una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, forma migratoria FM2 o licencia de conducir), por lo que se requiere tener este documento a la mano en la entrega de la compra.

 

TIEMPOS DE ENVÍO

Si el modelo adquirido cuenta con existencias en inventario, el envío se realiza en un tiempo aproximado de 3 días hábiles posteriores a la confirmación de la compra. En el caso de pedidos de modelos realizados sobre pedido, el tiempo de envío dependerá de la complejidad de su fabricación, así como del volumen total del pedido. Nativa informará oportunamente al cliente el tiempo estimado de envío, posteriormente a la confirmación de la compra.

Si el pedido incluye varias piezas, éstas se irán enviando de forma individual conforme vayan estando listas, para que el cliente pueda ir recibiéndolas y disfrutándolas.

 

En pedidos personalizados o hechos a la medida, el cliente deberá liquidar el 30% restante del costo total previo al envío. El tiempo de envío para estos pedidos especiales dependerá de la complejidad y volumen de las piezas.

 

Nativa se compromete a notificar oportunamente al cliente sobre cualquier posible retraso en el envío del pedido que se deba a situaciones fuera de su control, como problemas para obtener insumos, escasez de mano de obra, o dificultades logísticas. 



RECEPCIÓN

 

El cliente es responsable de abrir y revisar minuciosamente su pedido dentro de las 48 horas posteriores a la entrega, para verificar que todos los productos hayan llegado en perfecto estado y conforme a lo solicitado. 

 

Una vez transcurridas las primeras 48 horas después de la entrega, y en ausencia de alguna notificación por parte del cliente, Nativa dará por concluida la transacción satisfactoriamente y no se hará responsable por reclamaciones posteriores.